la empresa

1.1 Evolución histórica

Combustibles Santana Domínguez, S.L. nace de una sociedad civil particular en Octubre de 1995, tras la experiencia de cinco años de transportes y comercialización de combustible. En 1992 alcanza la distribución de 6.000 Litros mensuales y comienza su actividad con unos recursos de dos vehículos y tres trabajadores, desarrollando su ámbito hasta una plantilla de nueve trabajadores y diez vehículos.

En el mes de diciembre de 2.002 nace la entidad Transportes y Suministros Combustibles Santana Domínguez, S.L. por necesidades estructurales y con un claro objetivo: concretar y establecer las dos actividades principales que hasta el momento venía desarrollando Combustibles Santana Domínguez, S.L. de forma única. A partir de ese momento, Combustibles Santana Domínguez, S.L. se dedica al transporte de mercancías (combustibles y lubricantes), mientras que Transportes y Suministros Combustibles Santana Domínguez, S.L. establece su actividad principal en la comercialización (compra – venta) de combustibles y lubricantes. Aunque surgió una división respecto a las actividades, ambas empresas funcionan de forma conexa y dependiente la una de la otra, compartiendo recursos humanos y materiales.

En la actualidad aparte de la isla de Gran Canaria, comercializa y distribuye en la isla de Fuerteventura donde tiene instalaciones y vehículos con tres conductores. Asimismo desarrolla su actividad en la isla de Lanzarote, donde los recursos son dos vehículos y conductor asignado. Por otro lado, en la isla de Tenerife cuenta en la actualidad con cuatro conductores, dos vehículos y dos semirremolques. Hoy en día alcanza unas ventas de un millón y medio de litros de combustible en la provincia de Las Palmas y Tenerife, con el objetivo de seguir ampliando la flota a la isla de Tenerife próximamente.

1.2 Recursos Humanos y Materiales

Combustibles Santana Domínguez, S.L. y Transportes y Suministros Combustibles Santana Domínguez, S.L. disponen de un equipo humano formado por 29 miembros distribuidos entre las instalaciones existentes en las islas de Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife. Combustibles Santana Domínguez, SL., posee una nave de 1.300 metros cuadrados en Fuerteventura, nave de 650 metros cuadrados en Lanzarote y nave de 600 metros cuadrados en Gran Canaria. Destacamos entre los recursos materiales el parque de vehículos con el que cuenta esta entidad en las islas, que son unos 51 entre cabezas tractoras, rígidos, semiremolques y turismos.